Cuál es la diferencia entre un parche arenado vs. no arenado?

Los parches arenados, son típicamente recubiertos por un polvo blanco, con una textura abrasiva.

Los no arenados, suelen ser transparentes, o de cualquier otro color, pero la textura es suave y suelen ser brillantes.

Los parches arenados, suelen tener un sonido más cálido, más enfocado. Los no arenados, (clear) suelen tener más ataque y sustain, con un sonido más brillante.

Tradicionalmente, los parches arenados se fabrican aplicándoles un spray texturado, que luego lleva un proceso de curado. Este proceso fue lo convencional durante los últimos 50 años, pero deja mucho que desear.

La gente de EVANS y D’Addario estaba cansada de ver como este recubrimiento se saltaba con el uso y dejaba la capa de abajo expuesta, perdiendo la tonalidad prematuramente. Fue entonces cuando decidieron investigar más opciones, y tras años de desarrollo, EVANS introdujo al mundo la nueva tecnología de curado mediante Luz Ultravioleta. (UV-cured coating) en el 2016. EVANS bautizó esta tecnología como “UV1”

Mediante esta nueva tecnología de curado con luz ultravioleta, EVANS logró que sus parches tengan mucha más durabilidad en sus parches arenados, manteniendo el tono original del parche nuevo mucho más tiempo.

Esto ayuda a mantener la afinación del parche, y nos ahorra tiempo al no tener que afinar tan seguido, y tampoco es necesario cambiar los parches tan a menudo.

Con el éxito obtenido con la tecnología “UV1”, la gente de EVANS se dio cuenta de que pronto existiría una demanda en parches de dos capas, con la misma durabilidad, así que se pusieron manos a la obra e inventaron el “UV2”.

Los parches EVANS UV2 son parches arenados, de doble capa, que tienen un tono más profundo, con muchísimo ataque, que serán sin duda los parches con mayor durabilidad del mercado.

Están diseñados para gente que con mucha pegada (gente que pega fuerte) y  para situaciones de volúmenes medios y altos. (ensayos con toda la banda, escenarios, etc)

Para que se entienda, no son parches para tocar Jazz…

Si quieren ver más detalles, les dejo la página web del producto: – http://ddar.io/Drum_UV_Story

Suscríbete a nuestra newsletter!