Cymgard: Un accesorio utilizado para triggear platillos

07 Jun, 2015

Qué es Cymgard?

Cymgard es un protector para los platillos, que a su vez actúa como sordina.
Se coloca en el borde de los platillos y actúa en primer lugar como sordina, muteando los platos completamente. Ahora, si combinamos estas sordinas con “Stealth Cymbal Triggers”, o sea, triggers invisibles para platillos, como pueden ser los Gen16, y muchos otros, podemos “triggear” nuestros platillos para realizar ensayos silenciosos o grabaciones.

Una vez instalado este dispositivo, instalando un trigger “piezo-eléctrico”, que traduce las vibraciones del platillo en impulsos eléctricos, que cualquier módulo (brain) de trigger puede interpretar y disparar los sonidos que le programemos.

Hasta ahora conocíamos los parches “mesh” (maya) que nos permitían asordinar la batería, convirtiéndola en electróncia, pero esto es sin duda un gran avance de la tecnología que nos permitirá en primer lugar, practicar sin molestar a nadie, y en segundo lugar, poder grabar la batería por línea, sin ningún ruido molesto ambiente, y sin tener que invertir en costosos micrófonos de condensador para los platillos.
Además, no nos hará falta tener un estudio insonorizado o acustizado.

Para más información, visiten la página del fabricante:

www.cymgard.com

En cuanto a los triggers ó disparadores, se pueden conseguir los Sabian Gen16, por nombrar uno, pero hay más opciones!

Hay un fabricante llamado StealthDrums.com que parece tener muy buenas opciones, donde una de sus últimas innovaciones, es un trigger de 3 zonas para el ride, donde detecta si le estamos dando al borde, al medio o a la campana del platillo.

 

Pueden leer los detalles en la página del fabricante:

www.stealthdrums.com

Si tienen consultas,
no duden en entrar en nuestra página de Facebook www.facebook.com/bateriaonline
y enviarnos un mensaje privado.

About the author

Batería Online

Somos un grupo de "locos por la batería", que queremos compartir nuestra afición y conocimientos con el resto del mundo!

Related Posts